Es interesante saber cómo hoy en día el avance de la neurociencia nos ha permitido indagar en temas de política al punto de poder analizar con mayor profundidad cómo se desarrollan los candidatos y su comportamiento. Tecnologías como el CVSA o Voice Stress, nos permite analizar la tensión de la voz y el nivel de estrés que existe en la tonalidad para entender si la persona está mintiendo o no con grado de fiabilidad de 96,7%, junto a otras herramientas como el Facial Coding, la cual utilizamos en ConsumerLab, que permite detectar el movimiento de los 43 músculos de la cara para determinar lo que nos quieren decir sus expresiones faciales en el momento.
Univisión ha desarrollado un detector de mentiras que mediante una plataforma digital denominado Fact Checking, los periodistas y los ciudadanos verifican la información y los temas que interesan a la comunidad, para comprobar que tan fiables son estos. Esta plataforma es coordinada por una unidad de datos.
En este análisis se detectaron ocho mentiras, una afirmación engañosa de Trump versus sólo una de Clinton.
Mentiras de Donald Trump:“Ford está yéndose; eso se ve, su división de carros pequeños se están yendo. Miles de trabajos se están yendo de Michigan”
“Mi padre me dio un pequeño préstamo”
Trump niega haber indicado que el cambio climático era un invento de China “Yo no dije eso”
“Los negros y los hispanos viven en un infierno en nuestra ciudad porque son muy peligrosas”
Trump sostiene que la información que él da a la Federal Elections Commission revela más de él que la declaración de impuestos que se niega hacer pública.
“Yo no apoyé a la guerra con Irak”
“(Hillary Clinton) ha estado luchando contra ISIS durante toda su vida adulta”
Trump indica que no dijo que el embarazo es un inconveniente para los empleadores
Afirmaciones Engañosas de Donald Trump:
“Clinton promulgó Nafta, pero con amplio apoyo republicano”
Mentiras de Hillary Clinton:“Usted no ha pagado ningún impuesto federal sobre los ingresos”
Es muy probable que la preparación de Hillary Clinton para el debate puso nervioso a su contrincante, obligándolo a decir mentiras para desacreditarlo frente a la audiencia. Es increíble reconocer como las nuevas tecnologías puedan detectar mentiras para ayudar a sincerar las
propuestas y argumentos de campaña de los políticos. Es así como la neurociencia nuevamente está ayudando a revelar la verdad, y conocer más sobre la conducta humana.
Para más información sobre las pruebas de las mentiras de los candidatos mira el link https://goo.gl/gvM2m9
Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.
Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
Buenisimo!!! A todo discurso politico se le debiera de aplicar por default el stess de voz.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Pongamosle al mashi a ver que pasa. Me imagino que al estar tan convencido de lss mentiras que dice como si fuera verdad fallaria el voice stress.
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