lunes, 10 de octubre de 2016

CLINTON, TRUMP Y LA NEUROCIENCIA SEGUNDO ROUND

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Segundo debate, más tenso, aún más intenso, lleno de mentiras, acusaciones e irrespeto, lo cual nos invita a reflexionar sobre el tipo de presidente que tendrá el país hasta el momento más poderoso del mundo.   
Esto comenzó desde que empezó el debate, ya que evitaron darse el saludo, rompiendo toda lógica y protocolo, sólo era un pequeño adelanto de lo que se avecinaba. El saludo es una de las expresiones del lenguaje corporal más importante, ya que lleva al contacto directo, esto significa que ambos candidatos no se tienen respeto suficiente como para darse la mano.

Los candidatos continuaban atacándose y las mentiras iban emergiendo.

Mentiras como:
“No dije miren el vídeo sexual” donde Trump indico por sus redes sociales pidió mirar el vídeo sexual de la Miss Universo Alicia Machado, luego también afirma tener más respeto que nadie por las mujeres.

Trump acusa al gobierno de EEUU de estar dando 150.000 millones de dólares de financiamiento a Irán.

El candidato republicano afirma que “Muchas personas vieron las bombas en el apartamento” en el atentado de San Bernardino, hecho que no puede afirmar, ya que no hay evidencias.

Trump indica que su oposición a la guerra de Iraq “no ha sido desacreditada” y que él “no habría tenido tropas en Iraq”.

Estas mentiras han sido detectadas gracias a la plataforma utilizada por Univisión denominada Fact Checking, donde periodistas y ciudadanos analizan los temas de interés para comprobar que tan fiables son estos.

También hubo mucha información que no se pudo descifrar a primera vista, donde podemos observar mediante el lenguaje corporal como realmente se comportaron los candidatos al momento del debate.
Mediante una tecnología denominada Facial Coding, pudimos denotar que hubieron unos 6 sucesos donde a los contrincantes les ganaron las emociones.

1    Gesto de desagrado
Al final del debate les preguntan a los candidatos, ¿Qué admiran de su contrincante?, donde Trump respondió con una cara de desagrado, pero luego este afirmo que Clinton era una gran luchadora y que la admiraba mucho por eso.
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Gesto de ironía y desprecio
Al momento de una afirmación de Clinton, Trump se sonrió de manera irónica, ya que no estaba de acuerdo con lo que indicaba.
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Dar la espalda
Debido al escenario, ya que este se prestaba para esto, Clinton le daba la espalda a Trump continuamente, donde podemos denotar una falta de interés al dialogo del contrincante. Esto significa que a Hillary evitaba escucharlo a Trump.
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Sonrisa Falsa
Hillary nos expuso una sonrisa falsa, cuando el contrincante Trump resalto un argumento incómodo para la candidata. Esto podemos descifrarlo ya que una sonrisa real involucra el movimiento de más músculos de la cara y la boca termina en una U ascendente, totalmente contrario a la U invertida que expresa Clinton. Sonrisa que, si podemos ver, cuando Hillary saluda a sus partidarios.
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Burla
Mediante una aclaración de Trump, Clinton no pudo contenerse y se rió de él, lo que da a entender el poco respeto, y la negación que tiene por parte de las afirmaciones de su contrincante.
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El apretón esperado
A pesar de haber intentado esquivar el saludo, no pudieron evitar la despedida. Podemos observar que al momento de despedirse Clinton se despide, pero su mirada no lo ve a Trump, esto es debido a que ella no lo reconoce como a alguien igual a ella y prefiere ignorarlo, mientras que Trump la saluda y sujeta su codo con intención de denotar que él tiene el control sobre Clinton.
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Podemos concluir que, por segunda vez, Clinton logro irritar a Trump, ya que este quedo abandonado por parte de algunos de sus asociados en el partido republicano, logrando según CNN una victoria del 57% contra un 34% de Trump, ganado así el segundo debate presidencial.

Para más información sobre las mentiras y afirmaciones de los candidatos visita los links:
https://goo.gl/Mu5LtE   https://goo.gl/Q35SFa  
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Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.

Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el  más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser  el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.

Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas.  Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.

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