Segundo debate, más tenso, aún más intenso,
lleno de mentiras, acusaciones e irrespeto, lo cual nos invita a reflexionar
sobre el tipo de presidente que tendrá el país hasta el momento más poderoso
del mundo.
Esto comenzó desde que empezó el debate, ya
que evitaron darse el saludo, rompiendo toda lógica y protocolo, sólo era un
pequeño adelanto de lo que se avecinaba. El saludo es una de las expresiones
del lenguaje corporal más importante, ya que lleva al contacto directo, esto
significa que ambos candidatos no se tienen respeto suficiente como para darse
la mano.
Los candidatos continuaban atacándose y las
mentiras iban emergiendo.
Mentiras
como:
“No dije miren el vídeo sexual” donde Trump
indico por sus redes sociales pidió mirar el vídeo sexual de la Miss Universo
Alicia Machado, luego también afirma tener más respeto que nadie por las
mujeres.
Trump acusa al gobierno de EEUU de estar
dando 150.000 millones de dólares de financiamiento a Irán.
El candidato republicano afirma que “Muchas
personas vieron las bombas en el apartamento” en el atentado de San Bernardino,
hecho que no puede afirmar, ya que no hay evidencias.
Trump indica que su oposición a la guerra
de Iraq “no ha sido desacreditada” y que él “no habría tenido tropas en Iraq”.
Estas mentiras han sido detectadas gracias
a la plataforma utilizada por Univisión
denominada Fact Checking, donde periodistas y ciudadanos analizan los temas de
interés para comprobar que tan fiables son estos.
También hubo mucha información que no se
pudo descifrar a primera vista, donde podemos observar mediante el lenguaje
corporal como realmente se comportaron los candidatos al momento del debate.
Mediante una tecnología denominada Facial
Coding, pudimos denotar que hubieron unos 6 sucesos donde a los contrincantes
les ganaron las emociones.
1 Gesto de
desagrado
Al final del debate les preguntan a los
candidatos, ¿Qué admiran de su contrincante?, donde Trump respondió con una
cara de desagrado, pero luego este afirmo que Clinton era una gran luchadora y que
la admiraba mucho por eso.
Gesto de ironía
y desprecio
Al momento de una afirmación de Clinton,
Trump se sonrió de manera irónica, ya que no estaba de acuerdo con lo que
indicaba.
Dar la espalda
Debido al escenario, ya que este se
prestaba para esto, Clinton le daba la espalda a Trump continuamente, donde
podemos denotar una falta de interés al dialogo del contrincante. Esto
significa que a Hillary evitaba escucharlo a Trump.
Sonrisa
Falsa
Hillary nos expuso una sonrisa falsa,
cuando el contrincante Trump resalto un argumento incómodo para la candidata. Esto podemos descifrarlo ya que una sonrisa real involucra el movimiento de más
músculos de la cara y la boca termina en una U ascendente, totalmente contrario
a la U invertida que expresa Clinton. Sonrisa que, si podemos ver, cuando
Hillary saluda a sus partidarios.
Burla
Mediante una aclaración de Trump, Clinton
no pudo contenerse y se rió de él, lo que da a entender el poco respeto, y la
negación que tiene por parte de las afirmaciones de su contrincante.
El apretón
esperado
A pesar de haber intentado esquivar el
saludo, no pudieron evitar la despedida. Podemos observar que al momento de despedirse
Clinton se despide, pero su mirada no lo ve a Trump, esto es debido a que ella
no lo reconoce como a alguien igual a ella y prefiere ignorarlo, mientras que
Trump la saluda y sujeta su codo con intención de denotar que él tiene el
control sobre Clinton.
Podemos concluir que, por segunda vez, Clinton logro irritar a Trump, ya que este quedo abandonado por parte de algunos de sus asociados en el partido republicano, logrando según CNN una victoria del 57% contra un 34% de Trump, ganado así el segundo debate
presidencial.
https://goo.gl/Mu5LtE https://goo.gl/Q35SFa
Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.
Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario