jueves, 16 de junio de 2016

LA MENTIRA DEL CENTENARIO

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Todos conocen la historia, el gol con¨ la mano¨ que se hizo célebre porque con él se eliminó a Brasil en la primera fase de la Copa América.  Pero este artículo se trata del análisis con neurociencia de las declaraciones posteriores en las que el jugador Ruidíaz afirma haber metido el gol con el muslo.
El jugador peruano tiene un 59% de miedo a la hora de dar las declaraciones, es decir dudó de lo que decía.  Las expresiones no verbales también lo sustentan, se rasca la cabeza en señal de incomodidad e inseguridad; evade la mirada todo el tiempo y adicionalmente parpadea 47 veces de manera nerviosa.
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Esto se logró gracias al uso del  Facial Coding, tecnología de neuromarketing utilizada para analizar las emociones reales de los rostros, para conocer que sienten cuando están expuestos a un estímulo.  Esta tecnología muy comúnmente se utiliza para ver la reacción de las personas ante un nuevo comercial, marca o producto.
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Esta tecnología es capaz de detectar las 7 emociones básicas en las expresiones de una persona: ira, desagrado, enojo, miedo, alegría, tristeza y sorpresa; gracias a los rayos infrarrojos que  analizan 46 músculos faciales.  Ya decía el refrán, más rápido cae el mentiroso que el ladrón,  sobre todo en un mundo donde existen las neurociencias para delatarte. Espero disfruten de esta entrega, fresca, corta y contundente, cortesía de Consumer Lab, la investigadora más importante y  líder en neuromarketing del Ecuador. (Ver video)


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Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.

Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el  más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser  el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.

Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas.  Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.

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