¿Los mejores del mundo, los más famosos futbolistas llorando?, pues
si, ambos por motivos distintos; Messi por haber perdido la final de la Copa
América y Cristiano Ronaldo por haber salido lesionado de la final de la
Eurocopa. ¡Seguro eso ya lo sabes!, pero
quizás no sepas cuál de los dos sufrió más, de eso se trata este nuevo artículo
de Profits Consulting Group.
El estudio analizó a estos dos personajes, por medio del facial
coding, sofisticada tecnología en la que se revela la intensidad emocional de
ambos futbolistas en el momento en que aparecieron llorando por
televisión. Esta tecnología es capaz de
decodificar sus emociones gracias al análisis facial de 43 músculos que se
realiza por medio de rayos infrarrojos.
Las emociones analizadas en este estudio son las llamadas emociones
primarias, la combinación de ellas conllevan otras emociones tal cual lo
detalla a continuación Consumer Lab, el laboratorio de neurociencia más
avanzado de América Latina y pionero en Ecuador.
Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.
Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario