martes, 12 de julio de 2016

LOS FUTBOLISTAS TAMBIÉN LLORAN

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¿Los mejores del mundo, los más famosos futbolistas llorando?, pues si, ambos por motivos distintos; Messi por haber perdido la final de la Copa América y Cristiano Ronaldo por haber salido lesionado de la final de la Eurocopa.  ¡Seguro eso ya lo sabes!, pero quizás no sepas cuál de los dos sufrió más, de eso se trata este nuevo artículo de Profits Consulting Group.

El estudio analizó a estos dos personajes, por medio del facial coding, sofisticada tecnología en la que se revela la intensidad emocional de ambos futbolistas en el momento en que aparecieron llorando por televisión.  Esta tecnología es capaz de decodificar sus emociones gracias al análisis facial de 43 músculos que se realiza por medio de rayos infrarrojos.
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La emoción predominante en ambos casos fue la tristeza, pero la intensidad no fue la misma.  Cristiano Ronaldo experimentó esta emoción más fuerte 79%, que Lionel Messi 71%.  Lo interesante es que mientras la emoción secundaria de Ronaldo fue miedo 11% debido a la incertidumbre de una posible lesión, Messi en cambio sintió desagrado e ira producto del resultado obtenido.

Las emociones analizadas en este estudio son las llamadas emociones primarias, la combinación de ellas conllevan otras emociones tal cual lo detalla a continuación Consumer Lab, el laboratorio de neurociencia más avanzado de América Latina y pionero en Ecuador.
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Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.

Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el  más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser  el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.

Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas.  Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.

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