La sociedad antes que estar llena
de consumidores, está repleta de seres humanos.
Este artículo se trata de eso, de poner en cifras el aspecto humano de
un segmento que se constituye en el mayor influenciador del mercado.
Por ello esta investigación de
mercado no abarca a la mujer desde el punto de vista de ¨ama de casa¨, de su
importancia en el motor de la economía, o como influenciadora en el impulso al
consumo y desarrollo de marcas; sino de su mayor vocación el ¨ser madres¨.
Este enfoque humano, traslada en
cifras: ¿la relación que tienen con sus hijos?, ¿cómo las valoran? ¿Cuáles son
sus virtudes y defectos? ¿Cuántas hay y cómo les va en el matrimonio?
Es una estadística fresca que se
las regalamos a todos los marketeros, comunicadores, y publicistas, pero en
especial a esas madres para que tengan una radiografía de como las ven.
Fuente del estudio:
Elaborado por Profits Research/Profits Consulting Group - Ecuador
Dirección técnica: Eduardo Reinoso Negrete - MME
Referente en neuromarketing y experto investigador del comportamiento humano, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.
Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
Excelente aporte para reflexionar sobre la importancia de la Madre y su día, Eduardo. Hoy comenté en el Informativo FM de 92.5 Forever Radio estos resultados. Como siempre, es un trabajo a la altura y calidad de Profit Research. Saludos y felicitaciones de Washington Delgado L.
ResponderEliminarGracias Don Washington, a las ordenes siempre, ¡un abrazo!
Eliminar