Este año Coca Cola se convirtió en el anunciante del Festival Internacional "El Ojo de Iberoamérica" con 32 premios dentro del festival. ConsumerLab con su tecnología analizó una de sus ultimas campañas al lanzar la novedosa COCA COLA LIFE, que es la nueva Coca Cola saborizada con stevia en lugar de azúcar natural. Su target son aquellas personas que buscan reducir el consumo de azúcar ya sea por salud o por estética.
La pregunta es ¿Por qué fue lanzada sólo en 3 países de Latinoamérica? ¿Qué concepto está comunicando Coca Cola Life?
Profits Consulting Group presenta el análisis realizado en Ecuador al comercial “SER PADRES”. Consumerlab, el laboratorio de neuroresearch más avanzado de toda América Latina, usó la #Neurociencia para descubrir los efectos de éste comercial en su target.
“SER PADRES” es un comercial evidentemente con alto impacto y aceptación, como lo demostró el Perception Analyzer, tecnología que mide el grado de agradabilidad de un spot publicitario. En el video pudieron observar cómo las franjas tanto de género masculino como femenino iban aumentando hasta que al final ambos quedaron con un nivel impresionante de agradabilidad. Su agradabilidad llegó al 100% ¡Ese es un comercial que seguró da de que hablar!
Profits Consulting Group presenta el análisis realizado en Ecuador al comercial “SER PADRES”. Consumerlab, el laboratorio de neuroresearch más avanzado de toda América Latina, usó la #Neurociencia para descubrir los efectos de éste comercial en su target.
“SER PADRES” es un comercial evidentemente con alto impacto y aceptación, como lo demostró el Perception Analyzer, tecnología que mide el grado de agradabilidad de un spot publicitario. En el video pudieron observar cómo las franjas tanto de género masculino como femenino iban aumentando hasta que al final ambos quedaron con un nivel impresionante de agradabilidad. Su agradabilidad llegó al 100% ¡Ese es un comercial que seguró da de que hablar!
Pero, ¿Por qué
llega a tener tal nivel de agradabilidad el comercial SER PADRES de
#CocaColaLife?
1. El enfoque
ganador
Coca Cola ya se asocia con felicidad y ahora ha decidido
hacerlo con el concepto ¨VIDA¨.
Vivir es una expresión de felicidad y la vida es parte
del existir. Y por sobre todo SU TARGET son “personas saludables” que
desean llevar un estilo de vida fitness y tienen como búsqueda real el “Tener
VIDA” ¡Una buena vida!
Al parecer Coca Cola entendió, antes que nadie, que el adueñarse o asociarse a conceptos vitales del ser humano atrae poderosamente y no sólo eso sino que además activa el sistema reptiliano de sobrevivencia que todos tenemos, sede de nuestra toma de decisiones y reacciones de compra.
Al parecer Coca Cola entendió, antes que nadie, que el adueñarse o asociarse a conceptos vitales del ser humano atrae poderosamente y no sólo eso sino que además activa el sistema reptiliano de sobrevivencia que todos tenemos, sede de nuestra toma de decisiones y reacciones de compra.
2. Un comercial
entorno a un GRAN INSIGHT
El insight de #CocaColaLife en su campaña de lanzamiento
es: ¨te cambia la vida”. Los que son padres saben que un hijo realmente cambia
la vida, pero Coca Cola se adueña de esto para igualar este “cambio de vida” de
una partenidad a la llegada de #CocaColaLife. ¡Cracks! Y ¡Hay algo más! Coca Cola muestra el
maravilloso secreto de la vida que es reinventarse
y adaptarse continuamente al cambio que es lo que inconscientemente propone #CocaColaLife.
La “NUEVA Coca Cola saludable” es la opción para un target de 35 años en
adelante, con responsabilidades, que busca una vida fitness; son jóvenes
adultos que probablemente migraron a bebidas menos engordantes.
3. Un Comercial lleno de imágenes y simbolismos
3. Un Comercial lleno de imágenes y simbolismos
El comercial de #CocaColaLife, como lo pueden observar
en el análisis que pueden apreciar en el video, está compuesto por 15 imágenes
poderosas llenas de un alto poder emotivo y de gran significado ¡Son 15
imágenes que en un minuto de duración narra la vida de cualquier padre del
mundo! Ya sea en Argentina o en Ecuador este comercial apela a los mismos
sentimientos y valores que son casi inmutables.
Es por ello que ustedes pueden apreciar el ascenso constante que el
comercial tiene en niveles de agradabilidad, tanto que finaliza al nivel máximo.
La investigación de Consumerlab reveló que el comercial de #CocaColaLife tiene
una calificación mayor a 8.9 sobre 10 en nivel de agrado constituyéndolo como
un spot con un alto potencial de efectividad.
#CocaColaLife siendo líder mundial y #Lovemark enseña a
marketeros y publicistas a no conformarse con tener unos 2 o 3 insights o
imágenes simbólicas fuertes para hacer un spot. Coca Cola invierte solo en
genialidades, crea spots impactantes porque INVESTIGA MÁS y ENTIENDE MEJOR AL
CONSUMIDOR ¡Este es el
arte del engagement de Coca Cola!.
Fuente del estudio:
Elaborado por
ConsumerLab Ecuador, laboratorio de neuroresearch de Profits Consulting Group
2014, utlizando perception analyzer como tecnología primaria y principios
basados en neurociencia.
Experto en neuromarketing y pionero en neuroresearch ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.
Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.
Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas. Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.
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