martes, 17 de enero de 2017

TERREMOTO, 250 DÍAS DESPUÉS

estadísticas terremoto ecuador, terremoto, terremoto ecuador, terremoto manabí, manta, terremoto 250 dias despues,  investigación de mercado, investigacion de mercado ecuador, investigadora de mercado, investigadora de mercado ecuador, neuromarketing ecuador, neuromarketing, neuroresearch, neuroresearch ecuador, PCG, Profits Consulting Group, Profits research, Consumerlab, Consumerlab ecuador, Consumer lab, Consumer lab ecuador, Consumer, Jurgen Klaric, Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Biialab, mindcode, Martin Lindstrom, Nestor Braidot, Ipsos Ecuador, Ipsos, NMSBA, Referente en Neuromarketing, Experto de la conducta humana,
Puede volver a pasar; si, así como lo oyes. No soy fatalista, todo lo contrario; pero como profesional católico estoy en mi deber de servir y compartir lo que sé!, y esta investigación realizada por Profits Consulting Group, en Quito y Guayaquil se resume en que debemos estar prevenidos.


Las cifras se explican solas, indagué en indicadores alineados 5 temas fundamentales:
1. El momento en que se vivió el terremoto
2. El nivel de colaboración con los damnificados
3. El efecto post traumático que 250 días después vivimos
4. Las medidas preventivas que tomamos, y
5. Las percepciones de futuro.

Mi análisis se centra únicamente en que el evento aún deja secuelas en el 60% de la mente de los ecuatorianos.  A pesar del temor vivido, existe una  visión corta y confiada de la realidad, donde el 68% de los investigados cree saber lo que tiene que hacer en caso de que esto se repita, cifra que dista mucho de la realidad, y de la cantidad de personas que reconocen estar capacitadas en primeros auxilios o planes de evacuación.  Esto no lo es todo, lo más grave es que  sólo 4 de cada 10 ecuatorianos mantiene la maleta de emergencias lista, y de los que manifiestan que conservan la ¨maleta lista¨ estas sólo contienen  la mitad de las 18 cosas que deberían tener.

 Amigos, mi deber fue hacer la investigación, tu deber es compartirla.

estadísticas terremoto ecuador, Terremoto, terremoto ecuador, terremoto manabí, manta, terremoto 250 dias despues,  investigación de mercado, investigacion de mercado ecuador, investigadora de mercado, investigadora de mercado ecuador, neuromarketing ecuador, neuromarketing, neuroresearch, neuroresearch ecuador, PCG, Profits Consulting Group, Profits research, Consumerlab, Consumerlab ecuador, Consumer lab, Consumer lab ecuador, Consumer, Jurgen Klaric, Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Biialab, mindcode, Martin Lindstrom, Nestor Braidot, Ipsos Ecuador, Ipsos, NMSBA, Referente en Neuromarketing, Experto de la conducta humana,

estadísticas terremoto ecuador, Terremoto, terremoto ecuador, terremoto manabí, manta, terremoto 250 dias despues,  investigación de mercado, investigacion de mercado ecuador, investigadora de mercado, investigadora de mercado ecuador, neuromarketing ecuador, neuromarketing, neuroresearch, neuroresearch ecuador, PCG, Profits Consulting Group, Profits research, Consumerlab, Consumerlab ecuador, Consumer lab, Consumer lab ecuador, Consumer, Jurgen Klaric, Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Biialab, mindcode, Martin Lindstrom, Nestor Braidot, Ipsos Ecuador, Ipsos, NMSBA, Referente en Neuromarketing, Experto de la conducta humana,

estadísticas terremoto ecuador, Terremoto, terremoto ecuador, terremoto manabí, manta, terremoto 250 dias despues,  investigación de mercado, investigacion de mercado ecuador, investigadora de mercado, investigadora de mercado ecuador, neuromarketing ecuador, neuromarketing, neuroresearch, neuroresearch ecuador, PCG, Profits Consulting Group, Profits research, Consumerlab, Consumerlab ecuador, Consumer lab, Consumer lab ecuador, Consumer, Jurgen Klaric, Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Biialab, mindcode, Martin Lindstrom, Nestor Braidot, Ipsos Ecuador, Ipsos, NMSBA, Referente en Neuromarketing, Experto de la conducta humana,


Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Ecuador, investigacion de mercado, investigacion de mercado ecuador, investigadora de mercado, investigadora de mercado ecuador, neuromarketing ecuador, neuromarketing, neuroresearch, neuroresearch ecuador, PCG, Profits Consulting Group, Profits research, Consumerlab, Consumerlab ecuador, Consumer lab, Consumer lab ecuador, Consumer, Jurgen Klaric, Eduardo Reinoso Negrete, Eduardo Reinoso, Biialab, mindcode, Martin Lindstrom, Nestor Braidot, Ipsos Ecuador, Ipsos, NMSBA, ER, Ecuador,
Experto investigador de la conducta humana y referente en neuromarketing, ha revolucionado la forma de hacer investigación de mercado en su país, lo cual lo ha llevado a ser escogido Embajador Internacional de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la organización más importante a nivel mundial en temas de neurociencia, en el grado máximo de Local Chair en la cual se congregan los más reconocidos y respetados exponentes de esta rama.

Como Director de Profits Consulting Group (PCG) es el creador de ConsumerLab, el primer laboratorio neurocientífico de Ecuador y el  más avanzado de América Latina, diferenciación que lo ha llevado a ser  el responsable de asesorar a las más importantes marcas y multinacionales de su país.

Por su experiencia como consultor ha sido invitado a distintos congresos como Conferencista Internacional, en Buenos Aires y España ha llegado a tener audiencias hasta de 2.500 CEO, directores y publicistas.  Es el primer Profesor ecuatoriano en dictar postgrados en temas de Neuromarketing para la Universidad de Granada - España. Se desempeñó como Observador Ad Honorem de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue Director Fundador de la Asociación Ecuatoriana de Marketing.

4 comentarios:

  1. Excelente estudio, amplio y explicativo. Muy numérico y auténtico. perfecto para entenderlo e interpretarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, la misión que nos hemos impuesto es compartir lo que sabemos e investigamos, y por medio de esto servir haciendo el bien desde donde estamos!
    SLds
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. información PEPA... gracias EDU...un abrazo!

    ResponderEliminar